La Caída De Edgar

[box type=”info” size=”medium” title=”Datos Importantes” right_title=”La Caída” right_description=” De Edgar” url=”http://www.cagadosderisa.com/fenomenos-de-internet-la-caida-de-edgar/” style=”color blue” ]-Fecha de origen: 8 de Mayo, 2006
-Vistas en youtube: 33millones+
-País de Origen: México[/box]

 

La Caída de Edgar es el rey de los videos virales. Tiene todos los elementos que se requieren para un video-meme perfecto: duración de menos de un minuto, suspenso, acción, frases célebres (“¡pinche pendejo, güey!”) y sobre todo: un niño siendo abusado al borde del trauma.

 

Video Original

 

La historia detrás del video es lo suficientemente simple: Edgar estaba haciendo una excursión por el campo en Monterrey con su primo Fernando y el camarógrafo Raoul. Cuando Edgar parece inseguro sobre cruzar el puente improvisado conformado por dos troncos, su primo Fernando lo empieza a molestar, moviendo los troncos hasta que finalmente los suelta, haciendo que Edgar pierda el balance y se caiga al riachuelo.

Ah, te mojaste,” comenta elusivamente Raoul.

Perdón Edgar, perdón,” dice Fernando.

Edgar llora.

.

.

¡Es perfecto! Este video refleja las memorias infantiles que todos tenemos, ya sea abusando o siendo abusados; cosas que pueden terminar mal pero siempre te dicen que ‘algún día te reirás de esto’. Ese día llegó bastante rápido para Edgar, que adquirió fama inmediata y la aprovechó para hacer apariciones en varios programas de televisión y comerciales. Incluso tuvo una página web dedicada a su campaña presidencial y fue el portavoz de Youtube cuando se lanzó una versión Mejicana del portal de videos. Quizá uno de sus apariciones post-caída fue el comercial para los dulces ‘Emperador’ en los que Edgar pide rescate de unos legionarios que botan a sus amigos al riachuelo.

.

 

Edgar nos muestra la lección importante de que es bueno reírse de nuestras propias humillaciones, pero felizmente nosotros aún nos podemos seguir riéndonos aún más de él, ya sea con su tan-popular video o sino con alguno de los más de 20 remixes que existen, incluyendo la versión Street Fighter, la versión Pokemon, Mario 64, etc ad infinitum.

 

Street Fighter Edgar

Pokemon Edgar

Star Wars Edgar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *